Razones para leer thriller en fin de semana largo o feriados

Hay una infinidad de géneros literarios que son recomendables y con ellos también subdivisiones, que nos acercan cada vez de forma más específica a lo que queremos encontrar. Si dudas sobre qué llevar ese fin de semana de descanso si es que viajas o qué leer en la comodidad de tu casa o donde te encuentres, te recomendamos el género de thriller.


¿Qué es thriller?

Un thriller es un género literario (aunque también puede ser cinematográfico, televisivo o estar presente en argumentos de videojuegos) que contiene tramas llenas de emoción, intriga y suspence. Como evidentemente el término viene del inglés, nuestra próxima pregunta podría ser ¿Qué significa thriller? Si lo traducimos de manera más literal, podríamos decir que significa “emocionante”. Pero sin duda alguna, para nosotros ya tiene un significado mucho más amplio. 


¿Por qué es buen panorama leerlos un fin de semana largo o en días feriados?

  • Nos permite relajarnos

    Primero que todo, es compatible con lo que esperamos cuando tenemos un mini descanso: relajarnos y soltar el estrés. El thriller es ideal para cumplir este propósito pues nos da una cierta calma y el misterio y la acción que presentan nos entretiene al no suponer un gran esfuerzo mental, pues nos mantiene inmediatamente interesados.

  • Velocidad de lectura

    El thriller probablemente es uno de los géneros literarios que leemos a mayor velocidad, pues nos cuenta historias cautivantes y mantiene completamente nuestra atención al generar una intriga que no nos deja soltarlos.

  • Lectura fácil

    Aunque son tramas muy elaboradas, son sencillos de leer. Los autores de thriller no suelen usar un lenguaje técnico o describir situaciones y escenarios de manera compleja, por lo que nos imaginamos lo que nos propone o nos quiere mostrar, pero sin caer en un esfuerzo que lo vuelva tedioso.

  • Nos enamoramos de los personajes 

    Los personajes que nos presenta se hacen rápidamente entrañables y simpatizamos con ellos, pues estamos codo a codo desentrañando conflictos, resolviendo situaciones y embelesados por las problemáticas que surgen, por lo que simpatizamos con ellos y los acompañamos en todo el proceso.

  • Nos volvemos fan de los escritores

    Cuando terminamos una buena historia, queremos que sigan escribiendo una y otra vez sus absorbentes narraciones, por lo que no queremos perderles el rastro para poder enterarnos de todo lo que publican. Por lo mismo, les agradecemos cuando repiten personajes de entregas anteriores o sacar spin-off ampliando nuestro universo literario, como sucede en el caso de nuestra querida Holly, a quien Stephen King le otorgó el protagonismo de su último libro o la heroína Lisbeth Salander que creó Stieg Larsson para la saga Millenium, quien investiga una y otra vez oscuras problemáticas que transcurren en Suecia y rehuye de lo que podría ser un fatídico desenlace.


Un thriller, una buena opción

Leer thrillers en semana santa o fin de semana largo puede ser una buena forma de relajarse, entretenerse e incluso sumar un poco de adrenalina. Este género es apto para una buena cantidad de público pues las historias no suelen ser difíciles de entender, por más que a veces el autor juegue con tal maestría que parezca que nos perdemos en la historia. Las sorpresas que nos presentan las tramas nos hace ampliar nuestro pensamiento y proporciona la opción de sacar nuevas conclusiones y enriquecer nuestro entendimiento del mundo de una manera tan divertida y envolvente, que incluso podrían funcionar muy bien para salir de un bloqueo lector.